+

Novedades

Noticias para anticipar estrategias

Gestión de la cadena de valor Porcina

Categories: Bible

La Universidad de Palermo abre un programa ejecutivo con una duración de 8 meses sobre la cadena de valor Porcina.

universidad de palermo

Actualmente, ante este mundo globalizado las organizaciones el entorno competitivo conlleva a una permanente revisión de los conceptos y estrategias metodológicas haciendo que los “líderes” deban mantener una posición expectante de lo que a diario ocurre en el mundo, “el sector porcino” no debe desconocer este contexto.

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales y de nuestro país, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

Las Pymes constituyen el eje fundamental para diversificar y ampliar la oferta exportable en todos los sectores productivos del país, sin embargo, ellas adolecen de problemas estructurales determinados por la baja calificación de recurso humano, las limitaciones tecnológicas y de acceso a bienes de capital, el limitado acceso a los recursos financieros, baja calidad de gestión empresarial y reducida inserción en los mercados.

La gestión de la cadena de suministro incluye el trabajo intrincado de los diferentes flujos que se dan en las relaciones internas y externas de las empresas: flujo de información, de materiales, de recursos y económicos. Los datos sobre el desempeño económico de una empresa están relacionados directamente con su gestión y eficacia. A su vez, esta visión implica interrelación de los distintos flujos entre todos los agentes de la cadena, abarcando desde el diseño y el aprovisionamiento hasta el servicio al cliente. Sumado a ello, la optimización de procesos administrativos operativos siempre ha sido materia fundamental en la sana gestión de las organizaciones.

Por otra parte, es muy importante considerar las alianzas estratégicas que se pueden formar entre las distintas empresas para lograr una ventaja competitiva a largo plazo, ya que con éste tipo de alianzas se pueden reducir costos en la empresa.

En este marco, y atendiendo necesidades específicas del sector, le comunicamos que se llevará a cabo en la Universidad de Palermo, Facultad de Ciencias Económicas sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de abril a diciembre, el “Programa Ejecutivo Gestión de la Cadena de Valor Porcina”, con contenidos propios y enfoque especial para todos los actores intervinientes de la cadena.

 

Para mayor información:

[email protected] | [email protected] | www.palermo.edu | www.twitter.com/UPexed

www.facebook.com/Programas.Ejecutivos.UP

Larrea 1079 (esq. Av. Santa Fe) | Tel: (5411) 5252 0435 int. 2351 / 2340

Author: cifas_db